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Contabilidad y fiscal para el comercio digital

Objetivo: Conocer las reglas de valuación, presentación y revelación de las principales normas utilizadas para el adecuado reconocimiento contable de operaciones E-Commerce.

Dirigido a: Financieros, administradores, contadores, empresarios y además interesados en conocer los aspectos contables y financieros de las operaciones E-Commerce.

¿Por qué tomar este curso?

  • Dentro de los actuales paradigmas en materia económica, el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es una industria con un crecimiento exponencial. 
  • La llegada de nuevas tecnologías al alcance de más gente, supondrá la creación de diversos modelos económicos y financieros en los que las empresas tendrán mayor participación y seguirán posicionándose como un actor relevante en la industria.
  • El reconocimiento de las operaciones de la entidad en ese nuevo entorno requiere entender la normatividad desde un enfoque integral para identificar los momentos de devengación, las consideraciones para su valuación y los aspectos a considerar para su revelación y presentación en la información financiera.

Temario

  • Tipos de portales
  • Términos y condiciones entre proveedores y operadores
  • Puntos finos en la identificación de las obligaciones de cumplimiento en el E-Commerce
    • Venta de bienes
    • Prestación de servicios
  • Identificación del monto de las transacciones
    • Descuentos
    • Bonificaciones
    • Garantías
    • Membresías y cuotas de suscripción
    • Monederos electrónicos
  • Asignación de ingresos a las obligaciones de cumplimiento
  • Momento de devengación del ingreso en operaciones de E-Commerce
  • Costos Incrementables
  • Costos de cumplimiento
  • Tratamiento contable de inventarios y mercancías
  • Tratamiento contable de activos intangibles, marcas y licencias
  • Tratamiento contable de impuestos diferidos
  • Tratamiento contable de propiedad planta y equipo
  • Tratamiento contable de publicidad en línea
  • Tratamiento contable del Goods and Services Tax (GST)
    • Inventory led model
    • Place Model -In the books of vendor
    • Aggregator model
  • Ingresos por membresías y suscripciones

 

  • Reconocimiento de la tarifa no reembolsable para utilizar todos los servicios del sitio web por mak
  • Reconocimiento de la tarifa no reembolsable para utilizar todos los servicios del sitio web indefi
  • Reconocimiento de la subvenación de la tasa reembolsable al cumplimiento de las condiciones
  • Reconocimiento por membresía periódica / cuotas de suscripción
  • Servicios de merchandising
  • Tratamiento contable de subastas
  • Tratamiento contable de “Shipping and Handling”
  • Tratamiento contable de arreglos de elementos múltiples
  • Tratamiento contable de servicios de publicidad en línea
  • Tratamiento contable de Servicios de publicidad en línea por número de clics
  • ¿Cómo medir la consideración en las transacciones de trueque de publicidad?

Director del programa: 

Contabilidad y fiscal para el comercio digital

Otras formas de pago: Tarjetas de Crédito, Efectivo, Transferencia bancaria

Duración: 4 horas

Cantidad de sesiones: (Única sesión)

Fechas: lunes, 26 de junio

Horario: de 10:00 a las 14:00 hrs.

Inversión: $1,950.00 MXN (más IVA)

*Aplican restricciones

Sede: Presencial y/o en línea

*Si el curso es de tu interés, pero lo requieres en otra fecha, solo envíanos un (Whatsapp) o (contáctanos)

Instrucciones para inscripción:

  1. Si deseas realizar otra forma de pago envíanos un (Whatsapp) (contáctanos)

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