Envíanos un Whatsapp

Blog Mefintax

Separación de un activo en partes significativas con distintas vidas útiles y por consecuencia, distintos periodos de depreciación.

La información financiera relacionada con la sostenibilidad de esa entidad permitirá a los usuarios de la información financiera contar con un propósito general para evaluar el valor empresarial de la controladora y sus subsidiarias.

El objetivo es permitir que los usuarios de la información financiera con propósito general comprendan la estrategia de una entidad para abordar los riesgos y oportunidades significativos relacionados con el clima.

La sostenibilidad es la que satisface las necesidades del presente sin necesidad de comprometer a las futuras generaciones. Por lo tanto, los estándares de sustentabilidad se enfocan en los impactos que genera una empresa en las personas, la economía y el planeta.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), se reunió el 21 de junio del 2022 para discutir la retroalimentación de su Revisión posterior a la implementación de la NIIF 9 Instrumentos financieros. Los temas que se tocaron fueron los siguientes.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) constituyen una iniciativa relevante hacia la convergencia contable internacional, con amplio respaldo y adopción internacional.