Contabilidad y fiscal para el comercio digital
Objetivo: Conocer las reglas de valuación, presentación y revelación de las principales normas utilizadas para el adecuado reconocimiento contable de operaciones E – Commerce.
Dirigido a: Financieros, administradores, contadores, empresarios y además interesados en conocer los aspectos contables y financieros de las operaciones E-Commerce.
¿Por qué tomar este curso?
- Dentro de los actuales paradigmas en materia económica, el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es una industria con un crecimiento exponencial.
- La llegada de nuevas tecnologías al alcance de más gente supondrá la creación de diversos modelos económicos y financieros en los que las empresas tendrán mayor participación y seguirán posicionándose como un actor relevante en la industria.
- El reconocimiento de las operaciones de la entidad en ese nuevo entorno requiere entender la normatividad desde un enfoque integral para identificar los momentos de devengación, las consideraciones para su valuación y los aspectos a considerar para su revelación y presentación en la información financiera.
Temario
1. Clasificación del E-Commerce
- Tipos de portales
- Términos y condiciones entre proveedores y operadores
2. Reconocimiento de Ingresos en operaciones de E-Commerce
- Puntos finos en la identificación de las obligaciones de cumplimiento en el E-Commerce
- Venta de bienes
- Prestación de servicios
- Identificación del monto de las transacciones
- Descuentos
- Bonificaciones
- Garantías
- Membresías y cuotas de suscripción
- Monederos electrónicos
- Asignación de ingresos a las obligaciones de cumplimiento
- Momento de devengación del ingreso en operaciones de E-Commerce
3. Costos asociados con los contratos de E-Commerce
- Costos Incrementables
- Costos de cumplimiento
4. Casos Prácticos
5. Normas de información aplicables a las operaciones de cumplimiento
- Tratamiento contable de inventarios y mercancías
- Tratamiento contable de activos intangibles, marcas y licencias
- Tratamiento contable de impuestos diferidos
- Tratamiento contable de propiedad planta y equipo
- Tratamiento contable de publicidad en línea
- Tratamiento contable del Goods and Services Tax (GST)
- Inventory led model
- Place Model -In the books of vendor
- Aggregator model
6. Preparación de estados financieros
- Ingresos por membresías y suscripciones
- Reconocimiento de la tarifa no reembolsable para utilizar todos los servicios del sitio web por mak
- Reconocimiento de la tarifa no reembolsable para utilizar todos los servicios del sitio web indefi
- Reconocimiento de la subvenación de la tasa reembolsable al cumplimiento de las condiciones
- Reconocimiento por membresía periódica / cuotas de suscripción
- Servicios de merchandising
- Tratamiento contable de subastas
- Tratamiento contable de “Shipping and Handling”
- Tratamiento contable de arreglos de elementos múltiples
- Tratamiento contable de servicios de publicidad en línea
- Tratamiento contable de Servicios de publicidad en línea por número de clics
- ¿Cómo medir la consideración en las transacciones de trueque de publicidad?
Director del programa:
Contabilidad y fiscal para el comercio digital
Otras formas de pago: Tarjetas de Crédito, Efectivo, Transferencia bancaria
Duración: 4 horas
Cantidad de sesiones: (Única sesión)
Inversión: $5,250.00 MXN* (más IVA)
*Aplican restricciones
Sede: Presencial y/o en línea
*Si el curso es de tu interés, pero lo requieres en otra fecha, solo envíanos un (Whatsapp) o (contáctanos)
Instrucciones para inscripción: