Envíanos un Whatsapp

Inversiones en acciones, consolidación de estados financieros y adquisición de negocios (NIF C-7, NIF B-7, NIF B-8 y NIF C-2)

ObjetivoAnalizar de manera práctica y estratégica el tratamiento que debe darse a las inversiones en acciones y las condiciones que requieren: (1) la preparación de estados financieros consolidados, (2) la valuación de inversiones permanentes por el método de participación, (3) el método de valuación de otras inversiones permanentes, y (4) la preparación de estados financieros combinados. Además de las reglas para el tratamiento contable de adquisiciones de negocios, inversiones en entidades asociadas y acuerdos con control conjunto.

Dirigido a: Contadores, preparadores, reguladores, auditores, usuarios y demás interesados en la normatividad contable aplicable a los estados financieros preparado bajo NIF.

Temario

  • Identificación de la entidad adquirente
  • Determinación del costo de adquisición
  • Determinación del valor razonable de los activos netos adquiridos
  • Contingencias en la adquisición
  • Distribución del costo de adquisición en los activos netos adquiridos
  • Determinación del crédito mercantil o ganancia extraordinaria en la  adquisición
  • Subsidiarias, asociadas y otras inversiones permanentes
  • Método de participación – Caso práctico
  • Reglas de valuación, presentación y revelación
  • Eliminación de operaciones Inter compañías
  • Ajustes al valor razonable de activos netos, derivados de la adquisición
  • Estados financieros consolidados – Caso práctico

Director del programa: 

Inversiones en acciones, consolidación de estados financieros y adquisición de negocios (NIF C-7, NIF B-7, NIF B-8 y NIF C-2)

Otras formas de pago: Tarjetas de Crédito, Efectivo, Transferencia bancaria

Duración: 4 horas

Cantidad de sesiones: Única sesión por fecha

Fechas:

  • Lunes, 10 de febrero de 2025
  • Martes, 11 de marzo de 2025

Horario:

  • De 16:00 a 20:00 hrs.

Inversión: $5,250.00 MXN* (más IVA)

*Aplican restricciones

Sede: Presencial y/o en línea

*Si el curso es de tu interés, pero lo requieres en otra fecha, solo envíanos un (Whatsapp) o (contáctanos)

Instrucciones para inscripción:

1.- Realizar pago     
Opción “A” Para pago con tarjeta de crédito a través de PayPal, dar clic en el botón antes mostrado “Comprar ahora”.
Opción “B” Mediante pago bancario                       
 Datos bancarios                                                   BBVA                                                                               No. Cuenta 0153673200                                     CLABE: 012180001536732005                                       A nombre de GSG CONSULTORES ASOCIADOS, S.C 
2.- Enviar comprobante de pago al correo electrónico capacitacion@mefintax.com.mx ó   (WhatsApp)
3.- En caso de requerir factura enviar la Constancia de Situación Fiscal en formato pdf. al correo antes mencionado ó (WhatsApp)
4.- En breve uno de nuestros asociados comerciales se pondrá en contacto contigo.

    Quiero este curso en mi empresa:




    Curso seleccionado