Envíanos un Whatsapp

¿Qué es la convergencia internacional?

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) constituyen una iniciativa relevante hacia la convergencia contable internacional, con amplio respaldo y adopción internacional.

Al ser un mundo globalizado, la contabilidad ha tenido que hacer lo propio para poder adaptarse a las nuevas necesidades y circunstancias del entorno global.

Es por esto que la necesidad de contar con un lenguaje contable común aumenta conforme transcurren los años, esto facilita la gestión de negocios a nivel internacional. Los estados financieros homogéneos permiten una mayor transparencia y al mismo tiempo, la comparabilidad de la información financiera, aumentando la confianza de los inversionistas,.

Es por esto, que las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) constituyen una iniciativa relevante hacia la convergencia contable internacional, con amplio respaldo y adopción internacional (Cortijo G, 2013).

Por otro lado, aparte de las NIIF, se crearon un conjunto de estándares de contabilidad aceptados globalmente, que tienen como objetivo elaborar reportes financieros útiles para la toma de decisiones en los mercados globales.

Pineda, B. R. (2019, agosto). GLOBALIZACIÓN FINANCIERA Y REGULACIÓN CONTABLE INTERNACIONAL: Redalyc. Recuperado 7 de junio de 2022, de https://www.redalyc.org/journal/543/54364091002/54364091002.pdf

Si desea mas información, requiere asesoría y/o capacitación especializada sobre ésta o alguna otra de nuestras áreas de servicio, en Grupo GSG Mefintax (GSG Consultores Asociados, S. C., y Mefintax México, S. C.) estamos a sus órdenes.

contacto@gsgconsultores.com.mx

capacitacion@mefintax.com.mx

Reciba sin costo nuestro contenido descargable:

    Aviso de privacidad